jueves, 30 de mayo de 2013

PARECE QUE TODAVIA ALGUNOS PROPIETARIOS DE CONFITERIAS BAILABLES NO ENTIENDEN LA PROBLEMÁTICA DERIVADA DEL CONSUMO DE ALCOHOL

PARECE QUE TODAVIA ALGUNOS PROPIETARIOS DE CONFITERIAS BAILABLES NO ENTIENDEN LA PROBLEMÁTICA DERIVADA DEL CONSUMO DE ALCOHOL Me parece que sería más prudente como estrategia publicitaria no alentar o promocionar el consumo de alcohol. Los responsables de la publicidad del lugar en cambio deberían -a lo sumo- hablar de un “consumo responsable”. Sufrimos muchos problemas, desde desordenes en la vía publica hasta lamentar muertes por accidentes que se producen a la hora de cierre y salida de los Boliches Bailables. La sociedad está sufriendo, y repito, pagando con vidas humanas las consecuencias del consumo desmedido de alcohol como para que se fogonee alegre e irresponsablemente su consumo con publicidades como Quilmes 2 x 1 o Noche Branca o Branca 2 x 1. Apelo a vuestra creatividad (me refiero a los propietarios de las Confiterías Bailables) para desarrollar una estrategia publicitaria que no mencione al alcohol. ¿Es muy difícil? No tengo duda que serán capaces de lograrlo. Y ojo que no “culpo” o “reduzco” a la publicidad como el origen de todos los desastres derivados del consumo de alcohol. Otras veces lo mencione: la enseñanza empieza por el lugar más importante que es EL HOGAR. Si los padres se desentienden del problema será muy difícil entonces ilusionarse con corregir este flagelo. Después el Estado a través de educación en las Escuelas. Y el Municipio estableciendo campañas como las que está realizando, tomando medidas y realizando controles. Estoy seguro que entre todos, podremos. Por eso pido este gesto a los dueños de Confiterías Bailables. Que demuestren madurez social. No es mucho pedir. Estoy seguro que entenderán Juan Carlos Gimenez

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