martes, 7 de octubre de 2014

Las mujeres neuróticas, celosas y ansiosas tienen mayor riesgo de Alzheimer

Argentina noticias locales de medicina y saludColombia noticias locales de medicina y saludChile noticias locales de medicina y saludEspaña noticias locales de medicina y saludMexico noticias locales de medicina y saludParaguay noticias locales de medicina y saludPeru noticias locales de medicina y saludUruguay noticias locales de medicina y saludDiarioSalud RSS Feeder - actualizacion online de noticias



Las mujeres celosas y ansiosas tienen mayor riesgo de Alzheimer
PDF
ImprimirE-Mail
LA INFORMACIÓN   
SÁBADO, 04 DE OCTUBRE DE 2014
Para el estudio, se reclutaron 800 mujeres con una edad media de 46 años, las cuales fueron seguidas durante 38 años mediante pruebas de personalidad. El estudio encontró que las mujeres que obtuvieron mayores puntuaciones en las pruebas relacionadas con el nivel de celos hacia su pareja tenían el doble de riesgo de desarrollar demencia o Alzheimer en comparación con las que tuvieron puntuaciones más bajas en las pruebas.

Las mujeres maduras que tienen una actitud celosa, ansiosa o ataques de mal humor y angustia pueden tener mayor riesgo a desarrollar la enfermedad de Alzheimer, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Gotemburgo en Gotemburgo (Suecia).
La investigación, publicada en 'Neurology', la revista médica de la Academia Americana de Neurología, tras un análisis ha mujeres durante casi 40 años, muestra que hasta un 19 por ciento de las mujeres con este tipo de actitudes 'tóxicas' podrían tener riesgo de padecer demencia o Alzheimer. "Gran parte de ésta investigación sobre el Alzheimer se ha dedicado a factores como la educación, el corazón y factores de riesgo de la sangre, traumatismo craneal, los antecedentes familiares y la genética", según ha explicado la autora del estudio, Lena Johannsson, quien recuerda que "la personalidad puede influir en el riesgo de la persona para la demencia a través de su efecto en el comportamiento, estilo de vida o reacciones al estrés".
Para el estudio, se reclutaron 800 mujeres con una edad media de 46 años, las cuales fueron seguidas durante 38 años mediante pruebas de personalidad, consultando su nivel de celos hacia su pareja, neurosis, extroversión (tímido) o extroversión (social), junto con las pruebas de memoria. Así, se observó que el 19 por ciento desarrolló demencia.
Al ser una persona  celosa o de mal humor; son más propensos a expresar la ira, la culpa, la envidia, la ansiedad o la depresión.

El estudio encontró que las mujeres que obtuvieron mayores puntuaciones en las pruebas relacionadas con el nivel de celos tenían el doble de riesgo de desarrollar demencia o Alzheimer en comparación con las que tuvieron puntuaciones más bajas en las pruebas. Sin embargo, el vínculo depende de la tensión durante largo periodo de tiempo.
No obstante, aunque no se puede considerar como único factor de riesgo, el estudio demuestra que las mujeres que se angustiaban más fácilmente tenían el mayor riesgo de la enfermedad de Alzheimer. Un total de 16 de las 63 mujeres, o 25 por ciento, de estas mujeres desarrolló la enfermedad en comparación con ocho de las 64 personas, o el 13 por ciento, de los que no tenían signos de angustia o celos hacia su pareja.

No hay comentarios: